Yeyo Corral habla sobre Cycling 3DMA

Jun 1, 2016
, ,

Yeyo es un entusiasta del ciclismo con una nutrida experiencia en la valoración y preparación física del ciclista. Actualmente es el responsable de Macrociclo, una empresa que ofrece entrenamientos online a deportistas de resistencia. También realiza estudios de biomecánica en Clínica Icomed (Santander) y MDS360 en Madrid. Compagina todo lo anterior con el asesoramiento biomecánico exclusivo al Aldro Cycling Team en su Centro de Tecnificación del Ciclista. Por si fuera poco, es uno de los impulsores de I+D Cycling, una red de centros especializados creada recientemente.

yeyo.jpg

Para adquirir la preparación suficiente, Yeyo ha recorrido un camino extenso. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se formó en la Universidad de León de la mano del Dr. Juan García. Al grado en Fisioterapia ha añadido varias cualificaciones que incluyen postgrados en Aptitud Pedagógica y en Osteopatía Estructural, un Máster en Alto Rendimiento Deportivo y un Máster en Gestión de Endidades y Centros Deportivos.

yeyo_ppal.jpg

A Yeyo no le es difícil explicar por qué escogió Cycling 3DMA como sistema exclusivo para análisis biomecánico. “La posibilidad de analizar al ciclista 360º en cuestión de segundos, en el mismo ciclo de pedaleo, es incalculablemente valiosa”, explica. A diferencia de otros sistemas, Cycling 3DMA permite “cuantificar en variables métricas la simetría”.

En efecto, esta tecnología pone al alcance de cualquiera toda la potencia de un análisis 3D de cuerpo completo, a gran velocidad y de manera muy sencilla. “Y lo mejor de todo, poder comparar el efecto de las correcciones aplicadas sobre un lado, en el lado opuesto”.

Para en seguir a Yeyo en RRSS:
Twitter: @yeyocorral @macrociclo @imasdcycing @mds360
Facebook: Yeyo Corral, Clinica Icomed, Clinica MDS360, imasdcycling.
Instagram: yeyo.corral